Las diez razas más inteligentes de perros.

Las diez razas más inteligentes de perros.

Mientras pasan los años, los perritos han pasado de ser guardianes del hogar o simples vigilantes, a compañeros, y parte de la familia. Una necesidad por adoptar mascotas ha ido en aumento en la sociedad estando en busca de un compañero de vida.

Sabemos que todos los perritos son distintos y especiales por su color, tamaño o pelaje, pero hay otros que se pueden llegar a distinguir por su inteligencia, haciendo que sea más sencillo que aprendan nuevos comportamientos:

Por eso, si estas considerando tener una mascota, te contamos cuales son las razas de perros más inteligentes:

 

1. BORDER COLLIE:

La capacidad de aprendizaje y su facilidad para aprender comandos, hace al Border Collie la raza más inteligente del mundo. Algunos expertos demuestran que es capaz de identificar hasta 200 órdenes distintas.

Este perrito se adapta a familias que pasan mucho tiempo al aire libre, siendo un animal muy activo, con mucha energía, y siempre listo para responder a las órdenes, no le gusta que lo dejen solo durante periodos largos de tiempo pues tiene tendencia a sufrir ansiedad por separación, mantenga a su perrito ocupado y estará bien.



2. CANICHE:

Caniche o poodle es el segundo perrito más inteligente, esta raza famosa por ser de concursos, adquirió popularidad por ser de los preferidos en la realeza francesa y británica.

De mucha energía y hábil a la hora de aprender trucos de todo tipo, este perro es muy sociable, cariñoso, y muy leal a su dueño, sin duda uno de los favoritos entre las razas.

3. PASTOR ALEMAN:

Utilizado para pastoreo de rebaño, protección de animales o de los hogares, hace que esta raza haya desarrollado sus atributos mentales, físicos y cognitivos a lo largo del tiempo.

Este perrito necesita de mucho entrenamiento de obediencia, afecto y ejercicio físico moderado. Además de contar con gran inteligencia es un perro que cuenta con una belleza extraordinaria.

4. GOLDEN RETRIEVER:

Destacado por asumir todo tipo de tareas, desde ser perro policía detectando drogas hasta ser ideal como compañía para niños pequeños en el hogar.

Es un perrito muy travieso, amable y cordial con los humanos, se popularizo por ser perro de terapia para niños autistas.

5. DOBERMAN PINSCHER:

Quizá el perro que más rápido aprende y automatiza órdenes básicas, son conocidos como guardianes, además de ser muy inteligentes, alertas y leales.

Esta raza, ha recibido mala fama, pero la mayoría de sus problemas conductuales son debido a un mal entrenamiento y falta de ejercicio. Odian la soledad y se aburren fácilmente, contrario a lo que se cree, este perrito es muy noble, tranquilo y hermoso.



6. PASTOR DE SHETLAND:

La sexta raza más inteligente entre los perritos, es el Pastor de Shetland, criado para el pastoreo esta raza es una de las más elegantes, además de inteligente y con una gran facilidad para aprender.

Este perrito necesita mucho ejercicio y  sobre todo juego en el exterior, además de ser muy paciente con los más pequeños, si se entrena bien puede convertirse en una animal muy sensible y obediente.

7. LABRADOR RETRIEVER:

Es una de las razas más comunes en los hogares, su inteligencia se basa en la facilidad para obedecer, y aprender comandos básicos de entrenamiento. 

Su facilidad para el entrenamiento hace que sea una gran compañía para el hogar, siempre y cuando se le dedique el tiempo debido.


8. PAPILLON:

A diferencia de las mencionadas anteriormente, el papillon es pequeño y elegante, de huesos delicados, es un perro amistoso, alegre y muy social. Este perrito es perfecto para los hogares por su increíble adaptación a distintos tipos de persona.

9. ROTTWEILER:

Esta raza fue criada para ser un perro de pastoreo o perro policía, pero si se entrena bien puede ser un gran compañero en el hogar. Su inteligencia le permite aprender un nuevo comando en tan solo 5 intentos. Estos perritos son muy cariñosos, con mucha energía y sobre todo muy protector.

10. PASTOR AUSTRALIANO:

Este perrito es la décima y última raza de nuestra lista, un animal muy inteligente y con muchísima energía lo cual, si no se tiene mucho tiempo, será difícil prestarle la atención debida. Este perro es ideal para las personas que adoran el ejercicio. También es un gran compañero para los niños, adorara jugar con ellos y protegerlos sin descanso, formaran un vínculo muy especial.

 

También te puede interesar.

¿Cómo enseñar a tu perro a ir al baño?

¿Cómo escoger a la mascota ideal?

¿Qué es la ansiedad por separación y como tratarla en perros?