¿Cómo escoger a la mascota ideal?

100

México es uno de los países de la región de América Latina con el mayor número de perros con aproximadamente 28 millones . Así mismo tiene una población de 8.8 millones de felinos.

Si bien es una realidad que muchas de estas mascotas hoy son miembros importantes de familias amorosas existen millones en las calles y miles a la venta esperando un hogar.

Está realidad pone en evidencia la necesidad de que las personas que adoptan o compran a una mascota se responsabilicen de ellos, pues una de las principales razones del abandono animal está relacionada con la falta de conocimientos y compromiso.

Sobre la diferencia entre comprar y adoptar una mascota quiero decir que yo soy amante de todas las formas de vida, en mi familia hemos comprado y adoptado muchos perritos y algunos gatos. Todos han sido seres muy especiales en mi vida pero he encontrado un vínculo muy especial con aquellos que vienen de la calle.

El día de hoy tenemos una responsabilidad enorme con todas las personas que están considerando en comprar o adoptar a un perrito y es por eso que les traemos las 3 cosas más importantes a considerar antes de comprar o adoptar a un perro.



1- Tiempo:

Lo primero que tienen que considerar es que los perritos son criaturas sociales que requieren de una estimulación mental y física todos los días. Desde una caminata hasta atrapar la pelota. Cuidar de tu perrito y entrenarlo requiere de tiempo. Así que si trabajas por mas de 80 horas a la semana y casi no pasas tiempo en tu casa, no consigas a un perro al menos que en casa se encuentre algún familiar o amigo cercano que pueda cuidar de tu perrito o en su defecto buscar a algún paseador canino. Existen muchas plataformas online petbacker.com y cuidamimascota.com que te pueden dar el servicio.

Prepárate para dedicarle mínimo 20 minutos a sus entrenamientos y paseos durante los primeros 3 a 9 meses. No te preocupes, en cuanto a el entrenamiento existen cursos tanto en línea como presenciales y no toma mucho tiempo enseñarle las cosas fundamentales. Y en mí experiencia muchas veces es más fácil educar a un perro de la calle.

Con amor + atención puedes lograr unos resultados espectaculares. Nuestros perros pueden vivir mucho tiempo a nuestro lado y el retorno de inversión del tiempo dedicado a nuestros perritos vs amor recibido es infinito.

¿Por que no dedicarle ese tiempo extra para tener un tremendo perrazo con buena educación y una energía increíble para acompañarse juntos en los años que vienen? 

2- Paciencia:

Tu nuevo perrito va a cometer errores y ocasionar situaciones con las que no vas a estar contento o contenta. Es probable que alguna vez te encuentres un pedazo de popo en tu tapete, que se haga pipí adentro y muerda algunas cosas.  

Los perritos pueden llegar a ser ruidosos y escandalosos y te aseguro que no va a recoger sus juguetes al terminar de jugar con ellos.

Si vas a conseguir un perrito tienes que entrar a esta mentalidad de que el o ella son perros que se están adaptando a un estilo de vida humano. Hay que estar conscientes de que el mejor maestro es el ejemplo.

Entonces si queremos un perro respetuoso a partir de ahora hay que ser más respetuosos y pacientes con nuestro nuevo mejor amigo. La ironía de querer enseñarle a un perrito como comportarse es que entre más te frustres y más berrinches hagas …más lento será el proceso.

3- Costo:

Lo primero, lo más recurrente y probablemente en lo que más termines gastando es en alimento. Un buen alimento puede representarte un gasto 50 dólares mensuales para un perro pequeño, y hasta 180 dólares mensuales en una dieta natural o súper premium para un perro mediano grande.

De ahí en delante el costo varía dependiendo del tamaño y edad de tu perro, sus necesidades estéticas (puro baño o baño y corte), donde vives y tu estilo de vida.

Al principio puede ser solo lo necesario, desde una correa y collar, hasta una transportadora y su alimento, su revisión con el medico veterinario y posiblemente su esterilización.

Tendrás algunos gastos como el alimento, visitas al veterinario y medicamentos, juguetes… etc, etc.

También te puede interesar.

¿Cómo enseñar a tu perro a ir al baño?

Las diez razas más inteligentes de perros

¿Cuántas palabras entienden los perros?