¿Cuántas palabras entienden los perros?

¿Cuántas palabras entienden los perros?

En diferentes ocasiones se ha querido determinar dos cosas en nuestra relación con las mascotas, específicamente con los perritos: si nos entienden y como nos podemos comunicar con ellos.

Se han hecho muchas investigaciones con el objetivo de resolver esas dos consonantes, durante los estudios a lo largo del tiempo se tiene una pregunta en común ¿Cuántas palabras pueden entender nuestras mascotas?

Pero antes tenemos que dejar algo en claro ¿los perro pueden aprender un idioma?, las mascotas no entienden un idioma en particular, se ha concluido que aprenden el significado de palabras cotidianas en su vida. Es decir, su nombre y órdenes básicas que le hayamos enseñado.

Si tú le dices “Sit” “Stay” ó “Down” con un estímulo positivo el perro aprenderá y hará la acción, en cambio, si lo asocia con un estímulo negativo, es probable que ignore la palabra.

El tono es muy importante para que un perrito aprenda una palabra:

Para que una mascota aprenda un comando o te obedezca cuando le hables, el tono con el que le hables deberá ser calmado y cariñoso para que entienda las indicaciones.

Por otro lado, si quieres corregir a tu perrito, utiliza solo una palabra que comunique asertividad.



¿Cuántas palabras entiende tu perro?

De acuerdo con diferentes estudios, un perro puede aprender una media de 160 palabras, posiblemente más con entrenamiento. Las típicas son “Ven” “Siéntate” “Quieto”, pero pueden aprender muchas más designadas a objetos concretos como “Galleta” “Pelota” “Hueso”.

También se ha mencionado que existe otra categoría de perros que pueden entender hasta 250 palabras:

¿Quiénes son?

En primer lugar, está el Border Collie, seguido del Caniche, Pastor Alemán, Golden Retriever, Doberman, Pastor de las islas Shetland, Labrador Retriever, Papillon, Rotweiler y finalmente el Pastor Australiano.

Por último, las investigaciones arrojaron que estos perritos pueden llegar a tener una inteligencia superior a niños de 2 años.

Sin duda aún hay muchas cosas que no conocemos sobre nuestros perrhijos, síguelos conociendo con nosotros.

También te puede interesar.

Las diez razas más inteligentes de los perros

¿Cómo escoger a la mascota ideal?

¿Qué es la ansiedad por separación y como tratarla en perros?