¿Qué es la ansiedad por separación y cómo tratarla en perros?

Ansiedad por separación

La ansiedad o estrés por separación es una inseguridad grave que llegan a experimentar los perros cuando se llegan a quedar solos en casa o simplemente se siente solos, separados de sus dueños.

Existen diferentes niveles o síntomas de estrés en un perro desde babear o jadear hasta tener colitis por ansiedad.

Hay muchas diferencias entre el proceso de separación de los humanos y los perros, los seres humanos crecemos y nos volvemos independientes con el paso del tiempo.

Por otro lado, los animales encuentran sensación de seguridad al estar con una persona o su dueño creando un vínculo afectivo.

Pero ¿Cómo entrenar a tu mascota contra la ansiedad de separación?

Cuando una persona adopta o compra un perro se concentra en entrenarlo en casa de manera básica, siéntate, da la pata, etc. Pero el adiestramiento para la ansiedad a menudo se pasa por alto.

El adiestramiento consiste en como se sentirá tu perro en un futuro cuando lo dejes solo. Sin embargo, cada situación es diferente, más aún si en casa se trabajan con perros adoptados de la calle.

A continuación, te mostraremos algunos datos que te ayudaran a superar el estrés por separación de perrito:

El adiestramiento le ayudará a tu perro entender que volverás, cuando salgas de tu casa. También podrá comprender lo que es estar solo en un espacio.

Como primer paso será cansar a su perro antes de salir de casa. Un perro lleno de energía será muy difícil que este quieto solo en casa.

Su segundo paso, cuando se va ¿se siente trise? ¿hace una despedida efusiva?, trate de hacer su salida de la casa lo más rutinario posible. Cuando regrese a casa, mantenga la calma, igual como se fue. Su perro entenderá que salir y entrar de la casa no es la gran cosa.

Como tercer y ultimo paso, ponga a su perro en un lugar donde el se sienta cómodo, un tapete, cama, etc. aléjese un paso y regrese con un premio para asegurar que se calme. Esto calmara su energía. Con el tiempo construirá un camino de mayor distancia sin que su perro salga de su cama o tapete.

 

También te puede interesar.

¿Cuántas palabras entienden los perros?

¿Cómo escoger a la mascota ideal?

Las diez razas más inteligentes de perros