El tamaño si importa

Todo lo que tienes que saber antes de elegir el tamaño de tu mascota.

Todo lo que tienes que saber antes de elegir el tamaño de tu mascota. 

Ya sea que quieras cargarlo en tu bolsa o que quieras un gigante de los pirineos. A lo largo de mi experiencia he trabajado con perritos de todas las razas y tamaños. Y he aprendido que el tamaño no tiene correlación con la personalidad del perro. 

Desde un gigante dormilón hasta un chihuahua con baterías recargables, la raza y por ende el promedio de su tamaño no van a definir el carácter de tu peludo. Pero hay otras consideraciones que debemos tomar al seleccionar el tamaño de nuestro perrito.

Por eso les tenemos las 5 cosas que tienes que considerar en cuanto al tamaño de tu perrito:

1. Los perros más grandes necesitan de más espacio para ejercitarse. Esto es una generalización, pero no es cierto para todos los perros grandes.

2. Los perros de talla chica son más fáciles de manejar. No decimos que entrenarlo sea más sencillo. Pero cuando un perro de 4 kilos jala de la correa, es mucho más sencillo maniobrar que con un perro que pesa 35 kilos.

3. Es más caro tener un perro de talla Grande o XL. Un perrito de  talla chica puede comer ½ taza de croquetas al día, uno de talla grande puede llegar a consumir hasta 10 veces esa medida.

4. Un perro más chico es más “portátil”. Si quieres un compañero para ir de compras o un perrito que te acompañe en tus viajes. Es mucho más sencillo moverte en tu día a día con un compañero talla chica.

5. Los perros grandes pueden ser buenos guardianes. Un rottweiler sentado en la ventana de tu casa va a asustar a más posibles rateros que un chihuahua. (El ladrido del chihuahua también puede servir como alarma para la casa)

Sea cual sea tu decisión recuerda tomar en consideración: ¿Qué estilo de vida llevo? ¿Quiénes van a convivir con el perrito? ¿En qué espacio estará mi perrito? Y por favor recuerda que en cuanto a donde vivirá mi perrito, “el tamaño si importa”. Pero en cuanto a su temperamento, el tamaño no es una variable para considerar.

 

También te puede interesar.

¿Cómo enseñar a tu perro a ir al baño?

Las diez razas más inteligentes de perros

¿Cuántas palabras entienden los perros?