Diez alimentos que son un riesgo para la salud de los perros.

Diez alimentos que son un riesgo para la salud de los perros.

Todos nuestros perritos tienen su propio alimento, ya sea croquetas o alimento crudo, pero difícilmente se resisten a probar nuestra comida y es difícil decirles que no cuando te ponen esos ojos, pidiendo solo un pedacito. Por eso, debemos tener en cuenta que alimentos podemos darle a nuestro perrhijo y cuales debemos evitar en todo momento.

 Es por eso qué en Ruffus & Mila te traemos una lista de los diez alimentos que por ningún motivo deberías darle a tu perrito:

 

 

AGUACATE.

Quizá el alimento favorito de nosotros los humanos, es de los más dañinos para los animales además de ser alto en grasas, contiene una toxina llamada persin, la cual puede causar malestar estomacal, dificultad al respirar y acumulación de líquido en el pecho.

 

CHOCOLATE.

Este dulce es el enemigo número uno de nuestros perritos, incluso pone en peligro sus vidas, el culpable de esto es una sustancia llamada teobromina que tardan mucho tiempo en metabolizar, y dependiendo de la cantidad consumida puede causar nerviosismo, vómito, dolores abdominales, temblores y una baja en los latidos del corazón.

 

 

CAFEÍNA.

Esta sustancia tiene el mismo efecto en nosotros y en nuestras mascotas, con la diferencia que en nuestros perritos al ser más sensibles llega a tener consecuencias desagradables en su sistema nervioso, dependiendo de la cantidad consumida pueden presentar desde hiperactividad hasta temblores musculares.

 

 

CEBOLLA.

Este alimento en su consumo elevado o regular puede causar serios problemas en nuestros perrhijos, ocasionándoles anemia hemolítica o insuficiencia renal grave, esto debido al alto contenido de compuestos sulfúricos de la cebolla y que los perros no cuentan con las enzimas necesarias para digerirlos.

 

UVAS Y PASAS.

Saludables para nosotros los humanos, pero altamente nocivas para los perritos, en pequeñas cantidades puede causarles fuertes diarreas o vómitos y en grandes cantidades insuficiencia renal.

 

 

NUECES.

Este es otro ejemplo de un alimento saludable para los humanos, pero tóxico para las mascotas, su alto contenido de fósforo puede producir cálculos en la vejiga. Ademas se ha demostrado que las nueces de macadamia pueden causar incapacidad para caminar, vómitos, letargo y temblores.

 

LACTOSA.

La capacidad de digerir productos con lactosa de nuestras mascotas disminuye conforme su edad va en aumento, esto debido a que dejan de producir una enzima llamada lactasa cuando su alimentación de leche materna termina.

Esto les puede ocasionar vómitos, diarrea, malestar estomacal, entre otros daños.

 

 

ALCOHOL.

Nadie en su sano juicio le daría bebidas alcohólicas a un animal indefenso, pero siempre habrá personas capaces de bromear con ello, es por eso que debes conocer las consecuencias de jugar con esto.

Una dosis mínima, puede volver a los perros agresivos y nerviosos, provocando una baja en su sistema nervioso central, cardíaco y respiratorio.

 

ALIMENTOS FRITOS Y GRASOS.

Así como a nosotros nos hacen daño estos alimentos, a los perritos también, teniendo un alto contenido de grasas pueden provocarles malestares estomacales o inducirles una pancreatitis. Ademas el consumo habitual de estos alimentos puede provocar obesidad en nuestras mascotas.

 

JAMÓN Y CARNES SALADAS.

Los alimentos como el jamón, tocino, salchichas, entre otros, son peligrosos por su contenido salado, sus conservadores e inyecciones hormonales. Los perritos pueden presentar diarrea, vomito, malestar estomacal y dolor abdominal, además un incremento de peso por su exceso de grasas.

 

Si crees que tu perro consumió alguno de estos alimentos o algo que no debió haber comido, consulta inmediatamente a un doctor veterinario. De igual manera asegúrate de tener los alimentos tóxicos fuera del alcance de tu mejor amigo.

 

También te puede interesar.

Las diez razas más inteligentes de los perros

¿Cómo escoger a la mascota ideal?

¿Qué es la ansiedad por separación y como tratarla en perros?