Consejos para viajar en coche con tu perro

Asegurar que el paseo en carro sea seguro para todos es importante, no importa si el trayecto es corto o es largo, para eso les sugerimos algunas ideas.

Tendemos a pensar que al utilizar transportadoras o cinturones de seguridad estamos protegiendo a nuestra mascota, la verdad es que estas costumbres mantienen seguros a todos los que están en el vehículo, ya que evitan que el perro distraiga al conductor del vehículo y también evita que durante un accidente este salga sin control a golpear el cuerpo de algún pasajero o peor aún salga por la ventana.

Es un error que muchas veces cometemos, pensar que por que el trayecto es corto podemos evitar asegurar a nuestra mascota, cuando subimos a nuestra mascota al carro lo debemos asegurar siempre

En este artículo les compartimos algunos tips para poder lograr que el viaje con tu mejor amigo sea una experiencia segura y placentera.

Entrenamiento

No siempre pasa pero algunos perros tienen miedo a subir a vehículos de transporte, en este caso es importante trabajar con ellos para eliminar la ansiedad o el miedo

La importancia de enseñar el correcto comportamiento dentro de un vehículo es crucial ya que propicia  menos distractores y disminuye significativamente el riesgo de un accidente. Si muestra miedo o sobre excitación cuando se sube a un vehículo es importante entrenarlo para que sienta confianza. Este entrenamiento debe ser gradual, tu perro se puede ir habituando progresivamente a ser transportado en automóvil. Acércalo al vehículo, permítele olfatear todo el vehículo por fuera y al subir que se familiarice con el espacio que se le va a asignar, cada vez que muestre angustia ignora el comportamiento, si se muestra tranquilo prémialo con una caricia o una frase motivadora. Prende el motor, si se muestra tranquilo refuerza su buena conducta. Si el perro está inquieto permítele estar ahí sin hacer mención a su conducta, espera a que se muestre tranquilo y entonces lo premias. Ve introduciendo los ruidos del vehículo asegúrate de que se muestra tranquilo cada vez que cambias de un sonido a otro. Que se familiarice con los sonidos de las puertas que se abren y cierran, el sonido del claxon, el motor, el aire acondicionado y hasta el aroma del vehículo Una vez que él está tranquilo, llévalo a un paseo más largo, de esta forma tu perro aprenderá que el automóvil es placentero. Su comportamiento será mejor y las posibilidades de causar un accidente disminuyen notablemente. 

Cinturón de seguridad 

Existen innumerables productos en el mercado, estos pueden ser útiles cuando buscamos la seguridad de nuestras mascotas al transportarlas en un vehículo, sin embargo es importante revisar la funcionalidad del producto, la talla de tu mascota y analizar cuál de esos productos en verdad brindan seguridad y no solamente restringe áreas en el vehículo. Las sillas para perro y los arneses son dos opciones muy populares. Se ajustan al cinturón de seguridad existente en el automóvil y proporcionan algo de libertad al perro dentro del vehículo y le aseguran en ese espacio.  

Existen infinidad de redes, barreras y cinturones cuyo propósito es mantener al perro en un espacio específico del automóvil sin embargo no lo aseguran a un espacio por lo tanto estos productos pueden resultar peligrosos a la hora de un accidente pues no evitan que el perro salga proyectado.

Por lo tanto es importante revisar bien la oferta de productos antes de hacer una compra y verificar que el artículo que vamos a adquirir esté sujetando al perro y no solo le restrinja áreas a las que tiene acceso dentro del vehículo. 

 

Estar Preparados

Independientemente de la distancia a recorrer en el trayecto que pensamos emprender es importante tener el material necesario para estar seguros de la seguridad y la comodidad de tu chaparro durante  el viaje. Si el recorrido es corto asegúrate de llevar, agua, premios, un juguete y bolsas para recolectar heces. 

Si el recorrido es largo, agrega su cama, alimentos necesarios y medicamentos si tu mascota los necesita.

Llevar a tu mejor amigo de paseo debe ser una experiencia agradable para ambos, la clave está en asegurar que sea un paseo seguro y estar preparados con lo necesario para cubrir sus necesidades.

 

 

También te puede interesar.

¿Cuál es la edad ideal para separar a los cachorros de su camada?

¿Cómo saber si es momento de traer un perro nuevo a casa?

Intolerancia y/o Alergia al Gluten en Perros