¿Qué hacer si a mi perro le da hipo?

¿Qué hacer si a mi perro le da hipo?

Al igual que a nosotros, es bastante normal que tu perrito se enfrente a los ataques de hipo, después de comer o antes de una siesta y muchas veces hasta inesperadamente.

En los animales, el hipo empieza desde el vientre materno, cuando los pulmones necesitan ejercitarse para fortalecerse mientras están en el agua. El hipo promueve que el diafragma se ejercite, lo cual separa el abdomen del tórax, ya que una vez que salgan y respiren aire, dependen de poder pasar aire en los pulmones para poder respirar.

En la respiración normal, cuando inhalas, el diafragma empuja hacia abajo para llevar aire a los pulmones y al exhalar empuja para que el aire salga de los pulmones. Sin embargo, hay veces que el diafragma se irrita y causa espasmos que conocemos como hipo.

Un ataque de hipo en los perros dura tan solo unos minutos y luego desaparece, pero:

¿Qué lo ocasiona?

La causa más común del hipo en los cachorros es comer o beber agua muy rápido, ya que esto hace que ingieran aire al mismo tiempo, pero también cuando están nerviosos, excitados o incluso estresados pueden tener hipo. Pasa comúnmente cuando tragan aire muy rápido, lo cual puede pasar cuando están jugando.

¿Les molesta?

Pues igual que a ti, el hipo no duele y no debes preocuparte, ya que no implica que algo esté mal con tu cachorro. Hay veces que te darás cuenta de que cuando tienen hipo tiemblan o se ven confundidos o agitados, no te alarmes, el hipo dura poco tiempo y no están sufriendo.

¿Cómo puedo ayudarlo?

En la mayoría de las ocasiones, el hipo de tu perrito no es un motivo de preocupación, de hecho, puede resultar especialmente tierno. Uno de los remedios caseros más comunes es darle una cucharadita de miel, ayudando a recubrir la garganta de tu cachorro y aliviando cualquier irritación.

Otros remedios pueden ser, masajearle el pecho o salir a dar un paseo relajado y tranquilo.

En ambos casos, el movimiento ayudara a regresar su ritmo de respiración a un rango normal y tranquilo.

Recuerda que esto no es para preocuparse y que tu cachorro eventualmente crecerá y dejará de tener estos ataques tan comunes de hipo. Por lo pronto, haz como estos dueños y tómale un video porque la verdad es que son MUY tiernos cuando tienen hipo.

También te puede interesar.

¿Cómo quitarle los nudos del pelo a mi perro?

Diez alimentos que son un riesgo para la salud de los perros

¿Cómo hacer que mi perro adelgace en tan solo tres pasos?