¿Cómo hacer que mi perro adelgace en tan solo tres pasos?

En los tiempos actuales nuestros perrhijos se han convertido en los bebes consentidos de la casa, les compramos su propia casa, dejamos que se suban al sillón, duermen con nosotros y muchas veces sin merecerlo los premiarlos con nuestra comida. Pero esto puede tener consecuencias dañinas en la salud de nuestros perritos, principalmente en su nutrición.

En Estados Unidos 43,8 millones de perros es decir el 52% de la población de perros tiene algún signo de sobrepeso, y esto ya preocupa, pues nuestros perritos y sus estómagos no están diseñados para alimentarse con nuestra comida.



Muchas veces los dueños de perritos no nos damos cuenta de que tenemos una mascota con sobrepeso hasta que un externo nos abre los ojos. La obesidad en mascotas puede causar todo tipo de enfermedades: problemas cardiacos, diabetes, problemas pancreáticos, complicaciones respiratorias, etc.

En Ruffus & Mila, te daremos los pasos necesarios para que tu perro vuelva a recuperar su peso adecuado.

 

¿Cómo saber si mi perro tiene sobrepeso?

Existen perros de diferentes tamaños, razas, edades y obviamente cada peso optimo cambia dependiendo la combinación de estos factores. Puedes verificar el peso ideal con un veterinario o pesarlo tu mismo y compararlo con el peso medio de su raza, si tiene un exceso de entre 10% al 20% se considerará sobrepeso, más allá es obesidad.

 

 

Dejar de compartir de nuestra comida:

Este punto será clave para tener a tu perrito de nueva cuenta esbelto, pero será un trabajo en equipo, pues si alguien de la familia sigue cayendo en los ojos de suplica de nuestro perrito, todo nuestro trabajo será en vano.

Igual su alimentación deberá cambiar, con la ayuda de un experto, especialmente un veterinario, que determinará la cantidad de alimento que necesitará al día.

Consejos: Un perro adulto solo necesita una o dos comidas al día y evita dejarle la comida a su disposición o todo el día. Es importante tener su comida en horarios fijos y en un lugar determinado. Por último, evita que tu perro coma deprisa para mejorar su digestión y evitar el estrés.

 

 

Ejercicio físico.

Su obesidad es debida a una acumulación de grasa y esta no se ira si no iniciamos con un plan de ejercicio físico para tu perrito, esto con el propósito de quemar el exceso de grasa en su cuerpo.

Hay diferentes ejercicios para un perro obeso, desde lanzarle una pelota, dar largos paseos a diario sin obligarlo a correr, llevarlo a lugares donde tenga que superar obstáculos o paseos en bicicleta.

Puedes manejar el ejercicio de tu perrito de una manera progresiva y así evitar problemas musculares, acostúmbralo poco a poco a una nueva vida, una actividad física en conjunto con tu perrito creara un vínculo más resistente.

 

 

Peligros y consecuencias del sobrepeso para la salud de mi perro.

Un perro obeso o con sobrepeso tiene riesgo de llegar a padecer un 40% más de enfermedades, entre ellas, diabetes, problemas cardiovasculares y respiratorios, cálculos urinarios, artritis, además de tener una disminución en la expectativa de vida.

Por eso debemos tener en cuenta que la obesidad en los perros existe y si nuestro perrito es gordo, debemos trabajarlo para que vuelva a tener la calidad de vida que se merece.

 

También te puede interesar.

¿Cómo quitarle los nudos del pelo a mi perro?

Diez alimentos que son un riesgo para la salud de los perros

¿Qué es la ansiedad por separación y como tratarla en perros?