¿Cuáles son las consecuencias de no sacar a tu perro a pasear?

¿Cuáles son las consecuencias de no sacar a tu perro a pasear?

Como bien sabes tener un perro en casa implica un montón de responsabilidades, alimentarlo de dos a tres veces al día, llevarlo al veterinario, mantenerlo al día con sus vacunas, bañarlos periódicamente, etc. Pero entre todas esas cosas se encuentra el ejercicio, una necesidad básica para su adecuado desarrollo físico y emocional.

En ocasiones se piensa que no sacarlo a pasear, o simplemente dejarlo que se entretenga en la casa o el patio es más que suficiente y esto no supone un problema real para él.

 

 

Contrario a lo que piensas, los perritos pueden tener muchas consecuencias al no sacarlos a pasear, y por desgracia esto si tiene un impacto negativo en su salud, carácter y convivencia, ya que, al no tener esta actividad, tu perro no llega a socializar con otros perritos o inclusive otras personas.

¿Por qué sacar a pasear a mi perrito?

Primero hay que tener en cuenta que sacar a pasear a tu perrito es una necesidad para él y tiene beneficios importantes para ti y tu mascota, estás son algunas de las cosas que pueden lograr juntos si salen a caminar durante un tiempo determinado:

 

Obesidad: La obesidad y el sobrepeso son la principal amenaza negativa que puede desarrollar tu mascota en caso de no tener un momento para sacarlo a pasear, todo esto en conjunto con comer de manera rápida por estrés, ansiedad o aburrimiento por encierro.

Fortalece los vínculos:  Salir a pasear con tu perrito es una excelente forma de fortalecer los lazos con tu perrito, lanzarle la pelota y que te la devuelva, correr juntos o acostarse en el pasto, son maneras de beneficiar ese vinculo que tienes con tu perrito.

 

 

Socialización: Pasear a tu perro siempre le dará la oportunidad de conocer a otras personas y perros de diferentes características, ayudándolo a tener un carácter más seguro ante lo desconocido.

Siempre debemos estar atentos, cuando nuestro perro se esté relacionando con otro para que sea de forma amigable y no sufra una mala experiencia, pues algunos perros no son buenos relacionándose en un principio y necesitan tiempo para acostumbrase a socializar con otros perritos.

 


¿Qué tan seguido sacar a pasear a mi perro?

Conociendo los beneficios básicos de las caminatas con tu perrito, es necesario que establezcas una rutina de paseo con tu mascota. Primero hay que saber que cada perro es único y que para definir el tiempo del paseo hay que saber la raza, edad o condición física de tu mascota, así sabremos cuanto tiempo darle diario en su paseo.

De igual manera, sin importar los datos anteriores, todos los perros deben salir diariamente de 2 a 3 veces distribuidos a lo largo del día, una por la mañana, una por la tarde y otra por la noche, cada paseo deberá contar como mínimo con una duración de media hora, siendo eso lo recomendable.

 

 

Ademas deberás informarte de las necesidades especificas de tu perro, si tienes una raza más bien activa, quizá tendrás que hacer un paseo más largo, pues tienden a tener mucha energía, o si es una mascota joven deberá salir más seguido y pues su socialización, estimulación y aprendizaje serán clave para en un futuro.

 

También te puede interesar.

¿Cómo quitarle los nudos del pelo a mi perro?

¿Qué hacer si a mi perro le da hipo?

Hoteles para perros en la Ciudad de México

 

Si necesitas ayuda con tu entrenamiento, no dudes en buscar nuestros cursos de entrenamiento canino.  

https://www.ruffusandmila.com/entrena-a-mi-perro