¿Por qué le huele mal el hocico a mi mascota?

¿Por qué le huele mal el hocico a mi mascota?

Halitosis Canina

El caso de mal aliento como síntoma de enfermedad no es exclusivo de perritos, también afecta a otros seres vivos, por lo que en esta ocasión  el artículo está enfocado en el bienestar animal en general 

De vez en cuando nuestro mejor amigo se muestra cariñoso con nosotros y nos llena de cariño con sus lamidos, nos damos cuenta que su hocico tiene un olor desagradable. Esto puede o no ser una alerta que nos indique un probable problema de salud. Es recomendable que si te has percatado que tu mascota está presentando halitosis o mal aliento, lo tengas en observación. Si el mal aliento desaparece la razón puede haber sido tan simple como una indigestión. 

Sin embargo, a veces la halitosis es una señal que nos puede indicar que tenemos algún problema de salud que se está gestando. Si el mal aliento persiste es recomendable que lleves a tu chaparro a consultar. 

Higiene dental para tu mascota

Sin duda alguna la higiene dental es una forma muy eficaz de mantener la salud bucal de tu mascota, sin embargo es importante puntualizar que la limpieza bucal es muy efectiva para asegurar una salud prolongada ya que previene enfermedades cardíacas y de riñones, trastornos alimenticios, problemas en encías, pérdida de piezas dentales y el mal aliento. El nombre médico de este procedimiento es Profilaxis Dental.

La frecuencia en la que se debe realizar este procedimiento depende mucho de la mascota, por lo que es recomendable que tu veterinario  haga una valoración para que les pueda brindar el servicio que es indicado en tiempo y forma. 

El procedimiento se basa en quitar el sarro que se acumula entre los dientes y las encías, este procedimiento se realiza bajo una ligera sedación. Una vez hayan pasado los efectos del sedante tu mascota no tendrá molestia alguna. 

¿Cómo mantener la higiene de tu mascota?

Para mantener sus dientes limpios posterior a su profilaxis dental puedes utilizar juguetes masticatorios diseñados para limpieza dental, existen también huesos dentales que además de ser un premio para ellos es una excelente opción para combatir el sarro y ayudar con el mal aliento. El cepillado de dientes es una práctica que se debe hacer diariamente pero para ello hay que acostumbrar a la mascota desde cachorros o pedir al servicio de grooming que te ayuda con su baño  realice también un cepillado de dientes cuando lo llevamos a su cita.

Consulta Médica

Como en todos los seres vivos la medicina preventiva es siempre muy recomendable, una visita al veterinario dos veces al daño para mantener a tu mascota vacunada, desparasitada y con una dentadura sana te ahorrará mucho dinero pues estarás previniendo enfermedades que además de ser costosas son muy desgastantes para la mascota sus familiares que los amamos.

 

 

También te puede interesar.

¿Cómo quitarle los nudos del pelo a mi perro?

¿Cómo hacer que mi perro se aprenda su nombre?

¿Cuáles son las consecuencias de no sacar a tu perro a pasear?