¿Cómo sé de que raza es mi perrito?

Adoptar es una de las cosas más hermosas y conscientes que podemos hacer a la hora de decidirnos por una mascota. México es el país con más perritos de toda América Latina, pero tristemente solo 3 de cada 10 perritos tienen una casa. Es fácil amar a un perrito que hemos recién adoptado, sin embargo, lleva un poco de trabajo, paciencia y tiempo para que él y tú se adapten al nuevo estilo de vida que comparten juntos.

Una de las cosas que más te puede ayudar a entender el comportamiento y por ende, tomar decisiones en cuanto a su crianza, adaptación y entrenamiento es darte una idea de ¿qué raza es mi perrito?  Así es, por si te lo preguntabas, claro que puedes darte una buena idea de qué características predominan en su linaje y eso cambia totalmente las reglas del juego, pues ahora puedes aprender sobre sus actitudes y atributos.  

¿Cómo puedo saber de qué raza es mi perrito si es un mix? Te dejo esta lista enumerada desde lo más fácil hasta lo más complejo, aquí:

1. Investiga en internet:

Si eres muy observador, entonces puede que con un poco de conocimiento puedas lograr descifrar la raza de tu perrito. Debes ser observador, fíjate en su cola, sus orejas, su hocico y su nariz en cuanto a rasgos físicos. Sin embargo, es importante evaluar también su nivel de energía y carácter para que tu conclusión sea lo más atinada posible para ti.

AQUÍ TE DEJO UN PAR DE PÁGINAS DONDE PUEDES BUSCAR ESTA INFORMACIÓN: https://www.akc.org/ - El American Kennel Club 
https://www.royalcanin.com/es/dogs/breeds/breed-library - Biblioteca canina de Royal Canin 

¿Puede tener mi perro atributos de una raza y de otra?
 ¡Por supuesto! ¡Lo fantástico de las palomitas con caramelo es que SON PALOMITAS y SON CARAMELO! - Fuera de bromas, en nuestra experiencia como entrenadores, veterinarios y cuidadores de perros, tenemos una hipótesis de que los perritos mix a menudo son más saludables, longevos e incluso a veces hasta más habilidosos que otros perritos. Y hace sentido, si lo piensas, con la teoría de la supervivencia del más fuerte. Aquí te dejo este link a una artículo donde hablan más sobre este tema.

2. Pregúntale a tu veterinario

Los veterinarios son expertos en perritos. Conocen de las variedades de razas existentes y te pueden ayudar a orientarte con una opinión sobre tu mascota. Claro, no serán 100% atinados, pero te pueden dar una muy buena idea para aclarar tu panorama. La opinión de un experto siempre está disponible a una llamada de distancia. Si gustas agendar una cita veterinaria con nosotros haz click aquí.  

Examen ADN para perros 

Gracias a la tecnología y los avances que la humanidad ha logrado. Existe una forma de saber cuál es la raza de tu perrito haciendo un examen de ADN. Cuentan con una gran base de razas identificadas y de paso sabrás cuáles medicamentos y ejercicios le hacen bien o mal a tu perrito.

Aunque no hemos probado su servicio, encontramos esta página que te puede servir. ESTE SERVICIO NO ES DE RUFFUS & MILA y NO ESTAMOS HACIENDO UNA RECOMENDACIÓN DE ELLOS. 
https://www.genomicamedica.com/prueba-de-adn-para-perros/

En conclusión, adoptar es algo asombroso y puedes tener un gran perro aunque no sea de "RAZA",  te invitamos a adoptar un perrito investigar, hacer tu tarea, e informarte con estas herramientas para así CONOCER AL PERRITO TAN MARAVILLOSO QUE TIENES EN CASA. 


Esperamos esto haya sido de ayuda y así puedas tomar mejores decisiones e cuanto su cuidado y  entrenamiento.