5 Tips para que tu perro aprenda a estar solo.

Aceptémoslo, si pudieras estar con tu perro todo el día lo harías y no necesariamente podrías decir lo mismo de personas como tus papás, tus hermanos, tu esposa, etc... 

El amor entre un perro y su dueño es difícil de explicar con palabras. Oprah Winfrey hizo un buen intento cuando dijo:  "A través de los años he sentido el mas puro y verdadero amor. Realmente me imagino que así se siente el amor de Dios, como el amor que viene de tu perro."

Cuando voy a una boda y los novios dicen las promesas matrimoniales: “prometo serte fiel en la prosperidad y en la adversidad, en la salud y en la enfermedad, y amarte y respetarte todos los días de mi vida hasta que la muerte nos separe” siempre pienso en los perros, los únicos seres que realmente cumplen esa promesa el 100% de las veces. 

He llegado a creer que estos seres maravillosos aparecen en nuestra vida en el momento ideal para acompañarnos en periodos de crecimiento y transformación. Nunca me deja de asombrar cómo mi perrita Lia se emociona cuando llego a la casa. Pareciera que me fui un mes y solo fui a trabajar unas horas. Su amor es constante como la luz del sol. En mi opinión los perros son el modelo a seguir para vivir la vida. 

Como humanos tenemos responsabilidades, necesitamos asistir a la escuela o ir a trabajar. Esto puede representar una buena parte del día y no siempre podemos llevar a nuestro amigo peludo con nosotros.

Si te sientes culpable cuando dejas a tu perrito solo en la casa y no te gusta pensar en que se sienta aburrido o estresado por la separación entonces puedes darle click en alguna de las siguientes recomendaciones:  

- Juguetes interactivos: aquí te dejamos algunos juguetes interactivos, estos pueden ser preparados previamente con sus croquetas, algunos premios, algo de crema de cacahuate e incluso yogurt griego. ¡Una vez preparado congélalo!

- Kong: puedes comenzar un entrenamiento con Kong. Es el mismo principio de los juguetes interactivos, sus beneficios son muchos y pocos lo explican mejor que Simpawtico Dog Training

 - Ejercicio. Sacarlo a pasear o incluso correr un poco antes de dejarlo solo regula su química cerebral y conseguirá que tu perrito quiera descansar para recuperar su energía. Si prefieres hacer algo de ejercicio en casa con tu perro puedes intentar hacer algo de DOGA (Yoga con tu perro) aquí te dejamos esta rutina.

- Música.  Aquí te dejamos una playlist de música estimulante para tu mascota. Estudios han demostrado que hay varios géneros de música que les gustan como la música clásica o el reggae (evitar heavy metal). 

- Aromaterapia. Los perros tienen un olfato hasta 40 veces más potente que los humanos y en Ruffus hemos encontrado que esto se puede usar a nuestro favor. Aquí te dejamos una liga con algunas opciones de incienso. Un poco de incienso de palo santo o algún difusor con aceites esenciales puede ser muy relajante para tu perrito. (Evita aromas con alcohol o perfumol). 

Esperamos que este blog haya sido de ayuda. Para mas consejos nos puedes seguir en tiktok e instagram como @ruffusandmila y también me puedes seguir a mi como @perrrrow.